Sunday, January 30, 2011

La noche boca arriba

La noche boca arriba era muy interesante para leer, pero me gustaría la historia de Don Juan Manuel mucho mejor. La noche boca arriba me confundí un poco. Creo que el autor estaba tratando a escribir un cuento en donde los lectores no podían saber que es real y que es ficción. En el principio de la historia todo fue normal porque todo no fue un sueño debido a un fiebre. Pero cuando la historia siguió desarrollando todo era más y más raro. Yo no sabía si la vida donde ocurrió el choque era la realidad o la vida donde había los aztecas era la vida real. Todavía, las dos historias dentro del cuento tenían mucha acción. Cuando estaba en clase jueves me aprendí que la vida real era la vida de los aztecas. ¡Me sorprendí mucho! Me alegré cuando descubrí que fue real y que fue un sueño porque no me gusta cuando una historia termina y los lectores no saben el resuelto. A pesar de que el cuento era interesante, espero que podamos leer más cuentos en este semestre como el cuento de Don Juan Manuel.

2 comments:

  1. ¡Hola Jaclyn!

    Me gusta tu blog y me gusta mucho este cuento también. Estoy de acuerdo con el misterio de esta obra con que es real y que es el sueño. Sin embargo, no sé que sitación es real. No pienso que podía descubrir en clase que vida fue real. Bueno, quizás necesito leer este cuento otra vez más lol:) Necesito aprender más sobre el autor también porque tu blog me hizo quiero saber más sobre su vida. ¡Espero que la clase va a leer más obras como esta también!

    <3 Lena

    ReplyDelete
  2. ¡Hola! Estoy de acuerdo con tu interpretación que el autor trata crear un mundo en que la realidad no es claro, pero a mí me encanta mucha la historia. Creo que el autor hace gran usa del borrón de la realidad y la ironía. Las historias con sueños son muy difíciles para escribir y esta es una de las más fascinantes que he leído. En el fin, no fui segura que era la realidad, pero me gusta esto. Creo que es un cuento muy bueno, interesante, y fácil a leer.

    ReplyDelete