Monday, February 21, 2011

Mis experiencias con la poesía

Mi experiencia como lectora de poesía es que me hizo odiar poesía. Estoy jugando, pero creo que poesía es muy difícil para entender, especialmente en una lengua segunda. A mí, me gusta leer y escribir poesía pero no me gusta analizar o estudiar poesía. Es un arte muy hermosa y bella pero creo que cuando analizar cada pequeña parte de un poema se quita una poca de la bella de las obras. También, hay muchos elementos y factores diferentes para entender exactamente qué tipo de poema es. Hay muchos fenómenos que afectan los lectores en cada poema. Pienso que poesía es diferente para cada lector/lectora y pueden interpretar poesía en maneras diferentes según a la persona. Para mí, poesía es algo que me gusta leer en mis ratos libres y es algo que me hace para divertirse. Pero, cuando es necesario leer y analizar poesía (como en el caso de muchos de mis clases) es más difícil para mí a disfrutar la hermosura de la poesía. A pesar de todo es verdad que yo aprende mucho cuando soy una lectura de poesía y en las actividades de las comunidades de lectores (como en nuestra clase). Aprendí palabras nuevas en español que son muy importantes. Además, aprendí sobre los autores de poesía y los períodos de tiempo que escribieron. Sé que esta clase es una clase de análisis literario, entonces es necesario analizar mucha poesía y muchos poemas. ¡Espero que durante el semestre pueda llegar apreciar una lectora de poesía y literatura!

1 comment:

  1. !Hola Jaclyn! Estoy de acuerdo con sus emociones sobre la poesía. Pienso que has leído más poemas como yo, porque no he leido mucho, pero tenemos sentimientos simulares. Pienso que la poesía puede ser muy bella y es un tipo interesante y importante de la literatura, pero tengo dudas de analizar muchas poemas. No aparece como un actividad divertido a mi! Espero que vamos a aprender mucho y gustar las poemas más después de estudiamos la poesía más, pero no estoy seguro.

    ReplyDelete